TMCnet News

Cinterion lanza un módulo M2M con el conjunto de chips Intel® para comunicaciones inalámbricas
[November 14, 2012]

Cinterion lanza un módulo M2M con el conjunto de chips Intel® para comunicaciones inalámbricas


MUNICH --(Business Wire)--

Comunicado de prensa:

Cinterion, el segmento dedicado a los negocios de comunicación entre máquinas (M2M) de Gemalto (News - Alert) (Euronext NL 0000400653 GTO) y líder mundial en tecnología de comunicación M2M acaba de lanzar su primera serie de módulos M2M en el conveniente formato PCI (News - Alert) Express® Mini Card. La nueva solución incluye la última tecnología de conjuntos de chips de Intel® e incorpora rápidamente una conexión inalámbrica rentable a las soluciones electrónicas de la industria. Con una sencilla instalación automática de tipo «plug and play», permite que equipos como las máquinas expendedoras envíen actualizaciones de inventario y de estado, y que los carteles digitales integrados descarguen nuevas campañas publicitarias a través de tecnología celular. Los supervisores reciben alertas en tiempo real cuando hace falta reponer algún producto o cuando se puede posponer las entregas, lo que ayuda a optimizar las operaciones con el consiguiente ahorro de tiempo y combustible.

Los nuevos Cinterion (News - Alert) EHS5 miniPCIe y Cinterion BGS2 miniPCIe ayudan a los socios mundiales de la Alianza de sistemas inteligentes Intel (IISA, por sus siglas en inglés) y a los fabricantes de equipos originales (FEO) a simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones M2M innovadoras. El dispositivo combina módulos Cinterion de eficacia demostrada en el mercado con un conjunto de chips Intel (News - Alert) de larga vida y un sistema de conexión estándar PCI Express Mini Card para simplificar la conexión celular y brindar acceso inmediato a los servicios en la nube. Diseñado con la resistencia necesaria para soportar los entornos industriales más extremos, es lo suficientemente confiable para usarlo en máquinas ubicadas en exteriores, en medio de la nieve y el hielo, o en equipos ubicados en el interior de instalaciones industriales sin sistemas de calefacción o refrigeración. El dispositivo puede ser personalizado a pedido para incluir módulos de identificación de máquina (MIM), soldados para mayor seguridad.

«La capacidad de Cinterion para brindar soluciones de M2M rentables a la amplia gama de sistemas que utilizan tecnología de Intel es parte importante de nuestra intención de ayudar a nuestros socios de ISA a adoptar las soluciones M2M», aseguró Helmut Vogler, vicepresidente y gerente general de ventas de dispositivos móviles e inalámbrico de Intel Corporation. «Como parte de su infraestructura Intelligent System Framework, Intel promocionará estas interesantes y novedosas soluciones de Cinterion en los diversos mercados de sistemas conectados, un sector en pleno auge. Cinterion, que es ahora parte de Gemalto, entiende las necesidades del mercado M2M y se convierte en un importante socio estratégico que nos ayudará a incorporar la tecnología inalámbrica a nivel industrial».



«Nuestra relación creciente con Intel ha dado como fruto tres nuevos productos Cinterion ISA este año, que nos permite brindar a los miembros de la alianza una conectividad segura y una implementación de campo más simple», comentó Norbert Muhrer (News - Alert), vicepresidente ejecutivo del segmento Cinterion M2M de Gemalto. «Cinterion M2M miniPCIe es una nueva familia de productos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes que utilizan procesadores Intel y quieren implementar sistemas inteligentes conectados de manera sencilla y eficiente. Al ofrecer la forma más simple de conectar sistemas industriales a los servicios en la nube, Cinterion está apoyando la nueva camada de servicios corporativos inteligentes del futuro».

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto


Cinterion, el segmento de comunicaciones de máquina a máquina (M2M) de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), es pionero en la industria de comunicaciones M2M con tecnología inalámbrica y líder en el mercado desde hace más de 15 años. Cinterion permite que los negocios sean exitosos en el marco de un ecosistema M2M complejo ofreciendo experiencia, seguridad, simplicidad y alianzas sólidas. Los productos y servicios galardonados de Cinterion permiten la comunicación entre personas, máquinas, equipos y vehículos por redes inalámbricas, ayudando a las empresas a simplificar las operaciones, aumentar la eficiencia y establecer nuevos modelos de negocio. Los fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles (MNO) y usuarios finales confían en Cinterion para sus módulos de comunicación inalámbrica M2M con tecnología de punta, módulos de identificación de máquinas (MIM), capacidades de personalización MIM, además de una plataforma de entrega de servicios confiable y segura con tecnología en la nube para cualquier aplicación M2M. Cinterion facilita las comunicaciones celulares para: aplicaciones telemáticas y automotrices, rastreo y seguimiento, informática móvil industrial, medidores y redes eléctricas inteligentes, sistemas de pago, atención médica, sistemas de seguridad, enrutadores y portales, mantenimiento y control remoto, entre otros.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.comwww.justaskgemalto.comblog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]